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dc.contributor.authorAguilar Villagrán, Manuelspa
dc.contributor.authorMarchena Consejero, Esperanzaspa
dc.contributor.authorNavarro Guzmán, José Ignaciospa
dc.contributor.authorMenacho Jiménez, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorAlcalde Cuevas, María Concepciónspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 104-105spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29134
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-niveles-dificultad-conciencia-fonologica-aprendizaje-S0214460311701772spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio llevado a cabo con 299 estudiantes de edades comprendidas entre 5'6 y 7'6 años procedentes de colegios públicos que tenían como objetivos: determinar los niveles de dificultad de la conciencia fonológica en relación con niveles silábico y fonémico en tareas de identificación, adición y omisión en sílabas y fonémas e identificar diferencias de conciencia fonológica en función del desarrollo lector. Los resultados mostraron diferencias significativas en la conciencia fonológica en función del nivel de desarrollo lector entre los grupos, considerando conciencia fonológica, silábica y fonémica. Se detectó que aproximadamente el 18% de los participantes tenían dificultades en el conocimiento fonológico. Se observa que conviene realizar una intervención cuando los problemas con la lectura tengan que ver con el conocimiento fonológico. La secuencia de desarrollo encontrada permite establecer actividades para entrenar al alumnado con dificultades de aprendizaje de la lectura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. Barcelona, 2011, v.31, n. 2, abril-junio ; p. 96-105spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectfonologíaspa
dc.titleNiveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lectorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120127spa
dc.description.locationConsejería de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


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