Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector
dc.contributor.author | Aguilar Villagrán, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Marchena Consejero, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Navarro Guzmán, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Menacho Jiménez, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Alcalde Cuevas, María Concepción | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 104-105 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/29134 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-niveles-dificultad-conciencia-fonologica-aprendizaje-S0214460311701772 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio llevado a cabo con 299 estudiantes de edades comprendidas entre 5'6 y 7'6 años procedentes de colegios públicos que tenían como objetivos: determinar los niveles de dificultad de la conciencia fonológica en relación con niveles silábico y fonémico en tareas de identificación, adición y omisión en sílabas y fonémas e identificar diferencias de conciencia fonológica en función del desarrollo lector. Los resultados mostraron diferencias significativas en la conciencia fonológica en función del nivel de desarrollo lector entre los grupos, considerando conciencia fonológica, silábica y fonémica. Se detectó que aproximadamente el 18% de los participantes tenían dificultades en el conocimiento fonológico. Se observa que conviene realizar una intervención cuando los problemas con la lectura tengan que ver con el conocimiento fonológico. La secuencia de desarrollo encontrada permite establecer actividades para entrenar al alumnado con dificultades de aprendizaje de la lectura. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2011, v.31, n. 2, abril-junio ; p. 96-105 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | fonología | spa |
dc.title | Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120127 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-22698-1981 | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |