Intervención temprana en comunicación y lenguaje : colaboración con las educadoras y familias de dos niños
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2010, v.30, n. 4, octubre-diciembre ; p. 186-195Resumen:
Tras realizar una revisión de las tendencias en intervención temprana en relación con el ámbito de la comunicación y el lenguaje, se presentan dos casos en los que se evidencia la necesidad de incorporar a las familias y los educadores del ámbito escolar en el trabajo logopédico. De cada caso se describe la situación inicial, el proceso de intervención y los resultados obtenidos. De manera general se concluye que es positiva la colaboración de distintos profesionales en la intervención y la participación de los padres, además se observa que los procedimientos denominados naturalistas han resultado ser adecuados para ayudar a los niños a avanzar en el desarrollo de los diferentes aspectos del lenguaje.
Tras realizar una revisión de las tendencias en intervención temprana en relación con el ámbito de la comunicación y el lenguaje, se presentan dos casos en los que se evidencia la necesidad de incorporar a las familias y los educadores del ámbito escolar en el trabajo logopédico. De cada caso se describe la situación inicial, el proceso de intervención y los resultados obtenidos. De manera general se concluye que es positiva la colaboración de distintos profesionales en la intervención y la participación de los padres, además se observa que los procedimientos denominados naturalistas han resultado ser adecuados para ayudar a los niños a avanzar en el desarrollo de los diferentes aspectos del lenguaje.
Leer menos