El dominio afectivo en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas : una revisión de investigaciones locales
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Campo abierto. 2010, v. 29, n. 1 ; p. 13-31Resumen:
Se realiza una revisión de las investigaciones que el Grupo GRESPE (Estrés, Salud, Psicopatología y Bienestar Emocional) y el Grupo DEPROFE (Desarrollo Profesional de los Profesores de Ciencias y Matemáticas), grupos de investigación de la Universidad de Extremadura, han realizado sobre el dominio afectivo (creencias, actitudes y emociones) y su influencia en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, tanto en educación secundaria como en la formación inicial de maestros. Se incluyen algunos resultados generales de las investigaciones que han dado lugar a nuevas líneas de estudio.
Se realiza una revisión de las investigaciones que el Grupo GRESPE (Estrés, Salud, Psicopatología y Bienestar Emocional) y el Grupo DEPROFE (Desarrollo Profesional de los Profesores de Ciencias y Matemáticas), grupos de investigación de la Universidad de Extremadura, han realizado sobre el dominio afectivo (creencias, actitudes y emociones) y su influencia en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, tanto en educación secundaria como en la formación inicial de maestros. Se incluyen algunos resultados generales de las investigaciones que han dado lugar a nuevas líneas de estudio.
Leer menos