Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Almodovar, Antoniospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 93spa
dc.identifier.issn1133-9829spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29000
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en inglés. Monográfico: Investigar para enseñarspa
dc.description.abstractSe parte de la hipótesis de que el deterioro de la enseñanza convencional de la lengua y la literatura se debe también, a ciertos modelos pedagógicos caducados; en particular el comentario de textos, que no ayuda a la educación literaria ni a la formación de lectores. En su lugar se aboga por la comprensión lectora, que pone al texto como centro de la actividad educativa y se desarrolla sobre el binomio placer y sentido. Como ejemplo de ese enfoque, se propone la introducción de los géneros de tradición oral, en especial los cuentos populares, en la educación literaria, activa y personalizada de los alumnos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2011, Año XVII, n. 56, enero-marzo ; p. 83-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectcultura oralspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleLa comprensión lectora como alternativa al comentario de textos : el caso de los cuentos popularesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110302spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 ¿ 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-13371-94spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem