La investigación docente, una reflexión sobre la práctica y la formación continua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2011, Año XVII, n. 56, enero-marzo ; p. 32-41Resumen:
Se aboga por el desarrollo de un modelo de docente, en línea con las corrientes pedagógicas de investigación acción, que experimente, reflexione e investigue, teniendo en cuenta el contexto particular y los instrumentos de evaluación proporcionados por la propia práctica. Se presenta una experiencia llevada a cabo en el aula de lengua castellana y literatura del IES Pedro Jiménez Montoya (Baza, Granada), sobre la competencia comunicativa, en coherencia con la concepción de la tarea del docente y de su proceso formativo a través de la experiencia convertida en investigación.
Se aboga por el desarrollo de un modelo de docente, en línea con las corrientes pedagógicas de investigación acción, que experimente, reflexione e investigue, teniendo en cuenta el contexto particular y los instrumentos de evaluación proporcionados por la propia práctica. Se presenta una experiencia llevada a cabo en el aula de lengua castellana y literatura del IES Pedro Jiménez Montoya (Baza, Granada), sobre la competencia comunicativa, en coherencia con la concepción de la tarea del docente y de su proceso formativo a través de la experiencia convertida en investigación.
Leer menos