Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngulo Rasco, José Félixspa
dc.contributor.authorVázquez Recio, Rosa Maríaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Cádiz. Departamento de Didáctica; Polígono Río San Pedro; 11510 Puerto Real (Cádiz); +34956016214; didactica@uca.esspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 733-783spa
dc.identifier.urihttp://rodin.uca.es/xmlui/handle/10498/14715spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2891
dc.description.abstractElaborar una teoría sobre la dirección de centros, conociendo y comprendiendo la complejidad y la problemática de la práctica de la dirección escolar en la vida cotidiana de la escuela a través de las metáforas, partiendo de una realidad concreta de un centro de Educación Primaria de la provincia de Cádiz. La metáfora se presenta como instrumento de análisis que permite acceder, descubrir y comprender el significado de la realidad contenida en ella. El estudio de caso se lleva a cabo en dos periodos diferentes. El primero desde febrero a julio de 1998 y el segundo, desde septiembre a diciembre de 1998, realizándose todo el registro de información mediante diversas estrategias (observación, entrevista, conversación y documentos). La arquitectura del proceso de investigación, se recoge de forma pormenorizada los aspectos metodológicos y la propia experiencia. Los resultados de la investigación muestran que la acción directiva esta definida por la triple dimensión teória-práctica-dinámica, no es una labor técnica sino que es, ante todo, una acción ética y educativa, que halla expresión en un contexto micropolítico en continuo movimiento, y cuya complejidad está determinada por la vida interna del centro y la administración educativa que hacen de la dirección un trabajo realizado en el laberinto de la soledad.spa
dc.format.extent797 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa dirección de centros y sus metáforas : símbolo, acción y éticaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2012-07-09T12:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem