La evaluación de la lectura en el proyecto SERCE-LLECE-UNESCO : qué habilidades y qué competencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2010, Año XV, n. 53, enero-marzo ; p. 36-47Resumen:
Se presentan los dos estudios sobre comprensión de la lectura, realizados por el Laboratorio Latinoamericano para la Evaluación de la Calidad de la Educación en América Latina y el Caribe (LLECE). En el primer estudio se hacía énfasis en la comprensión de la lectura, como una habilidad fundamental para saber desenvolverse en la vida, mientras que en el segundo se hizo hincapié en la relación necesaria entre habilidades para la vida y competencia comunicativa.
Se presentan los dos estudios sobre comprensión de la lectura, realizados por el Laboratorio Latinoamericano para la Evaluación de la Calidad de la Educación en América Latina y el Caribe (LLECE). En el primer estudio se hacía énfasis en la comprensión de la lectura, como una habilidad fundamental para saber desenvolverse en la vida, mientras que en el segundo se hizo hincapié en la relación necesaria entre habilidades para la vida y competencia comunicativa.
Leer menos