Cultura literaria y cultura mediática : implicaciones para la educación literaria
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Campo abierto. 2009, v. 28, n. 2 ; p. 31-46Resumen:
Se plantea la relación entre las sagas, como narraciones seriales que aparecen en diferentes lenguajes y formatos (como el cine, la televisión o los libros) y, en particular las llamadas prácticas de fan fiction, y las repercusiones de estos fenómenos en el ámbito educativo, en particular de cara a la educación literaria y audiovisual en el ámbito tanto de lo concerniente a la educación formal como a la informal. Se revisa el papel de los nuevos modos de lectura y escritura en la era digital y su relación con la educación literaria.
Se plantea la relación entre las sagas, como narraciones seriales que aparecen en diferentes lenguajes y formatos (como el cine, la televisión o los libros) y, en particular las llamadas prácticas de fan fiction, y las repercusiones de estos fenómenos en el ámbito educativo, en particular de cara a la educación literaria y audiovisual en el ámbito tanto de lo concerniente a la educación formal como a la informal. Se revisa el papel de los nuevos modos de lectura y escritura en la era digital y su relación con la educación literaria.
Leer menos