Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Cuenca, Antonia Mercedesspa
dc.contributor.authorBarajas Esteban, Carmenspa
dc.contributor.authorLinero Zamorano, María Joséspa
dc.contributor.authorQuintana García, Inmaculadaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 55-56spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28628
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-deficiencia-auditiva-teoria-mente-datos-13153325spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los datos de una investigación que evalúa la relación entre edad, lenguaje y comprensión de la falsa creencia de primer y segundo orden en sujetos signantes tardíos. Se analizaron a 54 participantes sordos de entre 6 y 19 años de familias oyentes. Los resultados muestran un retraso importante en relación con el desarrollo típico, a partir de los 11 años los participantes muestran altos porcentajes de éxito en resolución de las tareas de falsa creencia. La comprensión de falsa creencia de segundo orden se observa con más frecuencia en participantes de 14 años en adelante. Además de la edad, la competencia léxica oral explica las diferencias entre los participantes sordos respecto a su ejecución en teoría de la mente. Se reflexiona sobre estos datos y se aportan principios e instrumentos para guiar la intervención en teoría de la mente con niños sordos por parte de los profesionales y del entorno familiar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2008, v.28, n. 2, abril-junio ; p. 39-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsordospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleDeficiencia auditiva y teoría de la mente. Datos para la reflexión y la intervenciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090526spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem