Subjuntivo y conciencia de la subjetividad en la adquisición infantil del lenguaje y la teoría de la mente
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2008, v.28, n. 2, abril-junio ; p. 30-38Resumen:
Se realiza una revisión de las discusiones acerca de la relación en el desarrollo entre diversos aspectos del lenguaje y la cognición, enfocándose desde la teoría de la mente. Se examina el retraso funcional del subjuntivo observada en la adquisición infantil del español, a la luz de la discusión sobre las correlaciones evolutivas entre desarrollo del lenguaje y teoría de la mente. La revisión se organiza en cuatro apartados: una introducción, un resumen de la literatura acerca del problema de la direccionalidad de la influencia entre lengua y teoría de la mente en el desarrollo infantil, un análisis específico del subjuntivo en español y una conclusión de esta revisión.
Se realiza una revisión de las discusiones acerca de la relación en el desarrollo entre diversos aspectos del lenguaje y la cognición, enfocándose desde la teoría de la mente. Se examina el retraso funcional del subjuntivo observada en la adquisición infantil del español, a la luz de la discusión sobre las correlaciones evolutivas entre desarrollo del lenguaje y teoría de la mente. La revisión se organiza en cuatro apartados: una introducción, un resumen de la literatura acerca del problema de la direccionalidad de la influencia entre lengua y teoría de la mente en el desarrollo infantil, un análisis específico del subjuntivo en español y una conclusión de esta revisión.
Leer menos