La función docente desde la mirada del profesor
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Campo abierto. 2008, v. 27, n. 2 ; p. 133-156Resumen:
Se describe una investigación llevada a cabo en Vitoria, que pretende indagar en la interpretación que hace el profesorado del trabajo de transmisión en valores que realiza la escuela en el contexto social y cultural actual. Para llevar a cabo la investigación se realizaron entrevistas focales a docentes y a agentes sociales que tenían una visión global de la transmisión de valores en los centros y grupos de discusión formados por profesores que ejercen la enseñanza en centros de Secundaria. Fruto de este estudio se analizan las dificultades que encuentra el profesorado y el origen de estos problemas.
Se describe una investigación llevada a cabo en Vitoria, que pretende indagar en la interpretación que hace el profesorado del trabajo de transmisión en valores que realiza la escuela en el contexto social y cultural actual. Para llevar a cabo la investigación se realizaron entrevistas focales a docentes y a agentes sociales que tenían una visión global de la transmisión de valores en los centros y grupos de discusión formados por profesores que ejercen la enseñanza en centros de Secundaria. Fruto de este estudio se analizan las dificultades que encuentra el profesorado y el origen de estos problemas.
Leer menos