Conocimiento didáctico del contenido en química : lo que todo profesor debería poseer
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Campo abierto. 2008, v. 27, n. 1 ; p. 153-177Resumen:
Se presenta un trabajo en el que se reflexiona sobre la naturaleza del conocimiento que caracteriza al buen docente de química. Se muestran algunos de los resultados obtenidos en la documentación del conocimiento didáctico del contenido en maestros del bachillerato y en profesores universitarios, principalmente sobre tres temas básicos en la enseñanza de la química: 'estructura corpuscular de la materia', 'conceptos de reacción química' y 'cantidad de sustancia'.
Se presenta un trabajo en el que se reflexiona sobre la naturaleza del conocimiento que caracteriza al buen docente de química. Se muestran algunos de los resultados obtenidos en la documentación del conocimiento didáctico del contenido en maestros del bachillerato y en profesores universitarios, principalmente sobre tres temas básicos en la enseñanza de la química: 'estructura corpuscular de la materia', 'conceptos de reacción química' y 'cantidad de sustancia'.
Leer menos