Estudio analítico de los contenidos de flauta dulce en las titulaciones de maestro en la Universidad de Extremadura
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Campo abierto. 2008, v. 27, n. 1 ; p. 97-126Resumen:
Se describe el trabajo 'Flauta dulce en el Área de Expresión Artística de la Educación Primaria. Comunidad Autónoma de Extremadura. Realidad, implicación y propuestas para el profesorado'. En él se analizan los planes de estudio con respecto a las asignaturas de música en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres y en la Facultad de Educación de Badajoz en todas las especialidades de maestro y se hace un análisis descriptivo del número de horas que se imparten de flauta dulce. Se proponen algunas mejoras en la enseñanza del instrumento en forma de proyecto didáctico en dos ámbitos educativos: en la formación inicial de maestros y en el centro escolar.
Se describe el trabajo 'Flauta dulce en el Área de Expresión Artística de la Educación Primaria. Comunidad Autónoma de Extremadura. Realidad, implicación y propuestas para el profesorado'. En él se analizan los planes de estudio con respecto a las asignaturas de música en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres y en la Facultad de Educación de Badajoz en todas las especialidades de maestro y se hace un análisis descriptivo del número de horas que se imparten de flauta dulce. Se proponen algunas mejoras en la enseñanza del instrumento en forma de proyecto didáctico en dos ámbitos educativos: en la formación inicial de maestros y en el centro escolar.
Leer menos