Tareas de escritura en el ámbito universitario e implicaciones para el aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2008, Año XIII, n. 49, julio-septiembre ; p. 77-88Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio realizado para conocer las tareas de escritura que realizan los estudiantes universitarios de último año de carrera. Estos resultados indican que las tareas más frecuentes son las que implican registrar información, realizándose con menor frecuencia las que favorecen la generación del conocimiento. Se comentan las implicaciones de estos resultados en el marco de las demandas que la sociedad del conocimiento realiza a la universidad.
Se presentan los resultados de un estudio realizado para conocer las tareas de escritura que realizan los estudiantes universitarios de último año de carrera. Estos resultados indican que las tareas más frecuentes son las que implican registrar información, realizándose con menor frecuencia las que favorecen la generación del conocimiento. Se comentan las implicaciones de estos resultados en el marco de las demandas que la sociedad del conocimiento realiza a la universidad.
Leer menos