El análisis crítico del discurso y su aprovechamiento en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2008, Año XIII, n. 49, julio-septiembre ; p. 28-47Resumen:
Se ofrece una reflexión en torno a cómo el análisis del discurso puede contribuir a la educación crítica del alumnado, se proponen algunos conceptos y tipos discursivos a partir de los cuales desarrollar el proceso de aprendizaje crítico y constructivo. Se realiza un análisis de textos elaborados por escolares con el que se identifican los elementos en los que los educadores podrían incidir para mejorar la representación discursiva de la responsabilidad, la estructura argumentativa o la selección léxica cuando se habla de temas sociales.
Se ofrece una reflexión en torno a cómo el análisis del discurso puede contribuir a la educación crítica del alumnado, se proponen algunos conceptos y tipos discursivos a partir de los cuales desarrollar el proceso de aprendizaje crítico y constructivo. Se realiza un análisis de textos elaborados por escolares con el que se identifican los elementos en los que los educadores podrían incidir para mejorar la representación discursiva de la responsabilidad, la estructura argumentativa o la selección léxica cuando se habla de temas sociales.
Leer menos