Mostrar el registro sencillo del ítem
Los trastornos del aprendizaje no verbal en la escuela
dc.contributor.author | García Gómez, Andrés | spa |
dc.contributor.author | García de los Reyes, María Rosa | spa |
dc.contributor.author | Rico Calzado, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Barona Torres, María de la Paz | spa |
dc.contributor.author | Peña Cebrecos, Casilda | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 134 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-6337 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/28569 | |
dc.description.abstract | Estudio sobre los trastornos del aprendizaje no verbal de los alumnos (TANV). Se definen las características de estos alumnos, se clasifican los déficits en tres áreas (neuropsicológicos, académicos y socioemocionales y de adaptación) y se apela a la necesidad de establecer evaluaciones para el diagnóstico clínico y para el abordaje de estos déficits en los contextos educativos a través de la evaluación psicopedagógica. Finalmente, se indican los pasos a seguir a la hora de hacer la valoración del alumno y de organizar la respuesta educativa a los mismos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la provincia de Cáceres. 2008, n. 7 ; p. 127-134 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject.other | Trastorno de Aprendizaje no Verbal (TANV) | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Los trastornos del aprendizaje no verbal en la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090226 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | CC-122-2002 | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres | spa |