Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Posibilidades didácticas con la música pop : 500 miles

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28514
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casanova López, Óscar
Fecha:
2008
Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2008, v. XXI, 3, n. 75, octubre ; p. 44-77
Resumen:

Se aboga por el uso de la música pop como un elemento con el que trabajar en las clases de música. Se presenta una unidad didáctica basada en el tema 'I'm gonna be' (500 miles) obra original del dúo The Proclaimers y que se ha hecho célebre en España años más tarde en la versión de Najwajean al utilizarse como base sonora en la publicidad de una operadora de telefonía. Se describen los objetivos de la unidad, los contenidos, la metodología seguida, la temporalización, los espacios y recursos necesarios para llevarla a cabo y se detallan las actividades desarrolladas dentro de la misma.

Se aboga por el uso de la música pop como un elemento con el que trabajar en las clases de música. Se presenta una unidad didáctica basada en el tema 'I'm gonna be' (500 miles) obra original del dúo The Proclaimers y que se ha hecho célebre en España años más tarde en la versión de Najwajean al utilizarse como base sonora en la publicidad de una operadora de telefonía. Se describen los objetivos de la unidad, los contenidos, la metodología seguida, la temporalización, los espacios y recursos necesarios para llevarla a cabo y se detallan las actividades desarrolladas dentro de la misma.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; didáctica; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.