La convivencia y la disciplina en la comunidad educativa de Coria
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Fecha:
2003Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la provincia de Cáceres. 2003, n. 2 ; p. 67-77Resumen:
Se describe un proyecto llevado a cabo en Coria (Cáceres) que parte de un marco teórico desarrollado por la propuesta Atlántida, que implica a toda la comunidad educativa de esa localida (profesores, educadores sociales, concejales del ayuntamiento, madres y padres, alumnos, etc.) y que tiene como objetivos: realizar una revisión de la convivencia y la disciplina en los centros educativos para categorizar los problemas que subyacen a las tareas y hechos cotidianos de la vida escolar, elaborar un plan de mejora de la convivencia en Coria, revisar y potenciar las habilidades y estrategias que el profesorado despliega en el aula, buscar soluciones a los conflictos, potenciar el carácter educativo del municipio y favorecer la colaboración de las familias con los centros educativos. Se detallan las fases seguidas y las actividades desarrolladas para la consecución de los objetivos mencionados.
Se describe un proyecto llevado a cabo en Coria (Cáceres) que parte de un marco teórico desarrollado por la propuesta Atlántida, que implica a toda la comunidad educativa de esa localida (profesores, educadores sociales, concejales del ayuntamiento, madres y padres, alumnos, etc.) y que tiene como objetivos: realizar una revisión de la convivencia y la disciplina en los centros educativos para categorizar los problemas que subyacen a las tareas y hechos cotidianos de la vida escolar, elaborar un plan de mejora de la convivencia en Coria, revisar y potenciar las habilidades y estrategias que el profesorado despliega en el aula, buscar soluciones a los conflictos, potenciar el carácter educativo del municipio y favorecer la colaboración de las familias con los centros educativos. Se detallan las fases seguidas y las actividades desarrolladas para la consecución de los objetivos mencionados.
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