Los bailes de salón en la Enseñanza Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2007, v. XX, n. 69, marzo ; p. 71-90Resumen:
Se exponen los resultados de una investigación realizada por el autor en el trascurso del desarrollo del segundo curso del programa de doctorado de la Universidad de Barcelona 'Didáctica de l'educació i la música'. Se presenta el nuevo planteamiento que, tras la publicación de la LOGSE, han adquirido asignaturas como la música o la plástica, y cómo dentro de estas se han desarrollado nuevas modalidades como son los bailes de salón. La actividad esta dirigida a los alumnos de Educación Secundaria a los que se adaptan los bailes teniendo en cuenta el grado de dificultad, el contexto escolar, la dinámica concreta del grupo, las versiones musicales escogidas, el espacio disponible, el nivel cultural y musical, la experiencia motriz o la edad de los alumnos.
Se exponen los resultados de una investigación realizada por el autor en el trascurso del desarrollo del segundo curso del programa de doctorado de la Universidad de Barcelona 'Didáctica de l'educació i la música'. Se presenta el nuevo planteamiento que, tras la publicación de la LOGSE, han adquirido asignaturas como la música o la plástica, y cómo dentro de estas se han desarrollado nuevas modalidades como son los bailes de salón. La actividad esta dirigida a los alumnos de Educación Secundaria a los que se adaptan los bailes teniendo en cuenta el grado de dificultad, el contexto escolar, la dinámica concreta del grupo, las versiones musicales escogidas, el espacio disponible, el nivel cultural y musical, la experiencia motriz o la edad de los alumnos.
Leer menos