Interdisciplinariedad en primaria a través de una ruta geométrica
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Campo abierto. 1998, n. 15 ; p. 311Resumen:
El currículo de Didáctica de Geometría de los EPPs (estudiantes para profesores) se ha estructurado, en general, mediante el estudio de contenidos matemáticos fundamentales y el conocimiento de recursos didácticos de tipo instrumental. Este artículo pretende aportar una metodología distinta, destinada a producir un cambio en las concepciones de los EPPs, pasando de una concepción rígida y cerrada a una apreciación más abierta de la enseñanza-aprendizaje en Primaria. En este sentido los EPPs han realizado una ruta geométrica (la comarca de la Vera en Cáceres) diseñando un guía didáctica a nivel de Primaria en la que se resaltan de una manera interdisciplinar los aspectos didácticos geométricos, sociales y naturales.
El currículo de Didáctica de Geometría de los EPPs (estudiantes para profesores) se ha estructurado, en general, mediante el estudio de contenidos matemáticos fundamentales y el conocimiento de recursos didácticos de tipo instrumental. Este artículo pretende aportar una metodología distinta, destinada a producir un cambio en las concepciones de los EPPs, pasando de una concepción rígida y cerrada a una apreciación más abierta de la enseñanza-aprendizaje en Primaria. En este sentido los EPPs han realizado una ruta geométrica (la comarca de la Vera en Cáceres) diseñando un guía didáctica a nivel de Primaria en la que se resaltan de una manera interdisciplinar los aspectos didácticos geométricos, sociales y naturales.
Leer menos