Mostrar el registro sencillo del ítem
Fomento de la conducta de atención mediante el manejo de la estimulación ambiental en el Parvulario
dc.contributor.advisor | Moreno Rodríguez, R. | spa |
dc.contributor.author | Arias Velarde, M. A. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Sevilla. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 1986 | spa |
dc.identifier.citation | p. 276-297 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2838 | |
dc.description.abstract | A partir de las predicciones del MIE se plantea que: los estímulos incentivos o novedosos serán explorados en mayor medida por los sujetos de mayor GV ya sea esta condición conformada por manipulación en el aula o por circunstancias naturales -clase social-; por el contrario, los estímulos familiares o no incentivos no serán explorados de manera diferencial por los sujetos según su GV ya sea éste conformado por manipulación en el aula o por circunstancias naturales. Alumnos de segundo nivel de Preescolar. Se utilizó un diseño factorial intergrupo 3 x 2 donde la variable grado de variación de la condición creada en las aulas tuvo los niveles de alto, medio y nulo, y la variable grado de variación de la condición existente en los sujetos los de nivel socio-económico medio-alto y nivel socio-económico bajo. Figuras geométricas, diapositivas, fotos. Existe un margen de actuación para cada individuo según el cual éste responde diferencialmente en función de sus necesidades, experiencias y vivencias previas o condiciones de variedad estimular particular, a estas situaciones estimulares presentadas. Las condiciones familiares y de vecindad donde se desarrolla la vida del niño condicionan efectivamente lo experienciado en otros marcos como el Preescolar. | spa |
dc.format.extent | 304 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | Sevilla | spa |
dc.title | Fomento de la conducta de atención mediante el manejo de la estimulación ambiental en el Parvulario | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |