El currículo de enseñanza del español como segunda lengua y la igualdad de oportunidades educativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2008, Año XIII, n. 48, abril-junio ; p. 71-82Resumen:
Se reflexiona sobre el aprendizaje del español como segunda lengua por parte de los estudiantes inmigrantes escolarizados en el sistema educativo español. Se aboga por el diseño de un currículo para la enseñanza de segundas lenguas para garantizar un adecuado nivel de calidad educativa y para orientar la práctica docente. Además se cosidera que un currículo de enseñanza de segunda lengua debe inscribirse en el marco teórico de la adquisición y aprendizaje de lenguas y relacionarse con la didáctica de idiomas.
Se reflexiona sobre el aprendizaje del español como segunda lengua por parte de los estudiantes inmigrantes escolarizados en el sistema educativo español. Se aboga por el diseño de un currículo para la enseñanza de segundas lenguas para garantizar un adecuado nivel de calidad educativa y para orientar la práctica docente. Además se cosidera que un currículo de enseñanza de segunda lengua debe inscribirse en el marco teórico de la adquisición y aprendizaje de lenguas y relacionarse con la didáctica de idiomas.
Leer menos