Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Nivel de conocimientos y necesidades de formacion en temas de informática del profesorado de la Universidad de Extremadura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28365
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
View/Open
Art. 6.pdf (2.747Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blázquez Entonado, Florentino; Cubo Delgado, Sixto; Cruz S., Juan de la; Luengo González, Ricardo
Date:
1998
Published in:
Campo abierto. 1998, n. 15 ; p. 111-139
Abstract:

El presente artículo tiene como objetivo presentar la metodología y los resultados alcanzados en una investigación desarrollada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura para valorar la competencia de los docentes de la Universidad de Extremadura en temas de informática, así como cuáles son sus necesidades de formación en dicho ámbito; todo ello con la pretensión de desarrollar estrategias metodológicas apropiadas para el diseño de planes de formación para el profesorado universitario. La evaluación se ha realizado a través de la aplicación de un cuestionario de elaboración propia que nos ha permitido valorar tres aspectos: grado de conocimientos, necesidades de formación, y disponibilidad para la formación. Cada una de estas categorías se ha relacionado con aspectos particulares de la informática, por ejemplo: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, etc. Los resultados son diversos, ofreciendo en su conjunto una imagen bastante real de la situación de los docentes de la Unviersidad de Extremadura en relación a los temas anteriormente comentados.

El presente artículo tiene como objetivo presentar la metodología y los resultados alcanzados en una investigación desarrollada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura para valorar la competencia de los docentes de la Universidad de Extremadura en temas de informática, así como cuáles son sus necesidades de formación en dicho ámbito; todo ello con la pretensión de desarrollar estrategias metodológicas apropiadas para el diseño de planes de formación para el profesorado universitario. La evaluación se ha realizado a través de la aplicación de un cuestionario de elaboración propia que nos ha permitido valorar tres aspectos: grado de conocimientos, necesidades de formación, y disponibilidad para la formación. Cada una de estas categorías se ha relacionado con aspectos particulares de la informática, por ejemplo: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, etc. Los resultados son diversos, ofreciendo en su conjunto una imagen bastante real de la situación de los docentes de la Unviersidad de Extremadura en relación a los temas anteriormente comentados.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; informática; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Universidad de Extremadura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.