Las concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje de los profesores de matemáticas en formación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Campo abierto. 2007, v. 26, n. 2 ; p. 83-108Resumen:
Se comienza haciendo una descripción de las características y estructura del Sistema Educativo Peruano, así como del currículo que ejecuta el Ministerio de Educación del Perú para la formación inicial de profesores en la especialidad de matemáticas. Posteriormente se revisan investigaciones sobre la concepción de los estudiantes para profesor sobre las matemáticas y su didáctica. Finalmente, se estudia la metodología de la enseñanza de las matemáticas, las teorías del aprendizaje, el papel del alumno y del profesor en las sesiones de aprendizaje, la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y las tendencias didácticas o modelos de enseñanza de los profesores.
Se comienza haciendo una descripción de las características y estructura del Sistema Educativo Peruano, así como del currículo que ejecuta el Ministerio de Educación del Perú para la formación inicial de profesores en la especialidad de matemáticas. Posteriormente se revisan investigaciones sobre la concepción de los estudiantes para profesor sobre las matemáticas y su didáctica. Finalmente, se estudia la metodología de la enseñanza de las matemáticas, las teorías del aprendizaje, el papel del alumno y del profesor en las sesiones de aprendizaje, la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y las tendencias didácticas o modelos de enseñanza de los profesores.
Leer menos