Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio cualitativo sobre la respuesta educativa a las dificultades de lenguaje
dc.contributor.author | Fernández Sarmiento, Celia | spa |
dc.contributor.author | Acosta Rodríguez, Víctor Manuel | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 138-139 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/28282 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-un-estudio-cualitativo-sobre-respuesta-13153300 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cuyo objetivo es conocer la respuesta educativa que la institución escolar ofrece en Gran Canaria al alumnado que presenta dificultades de lenguaje sin otros problemas asociados. Se describe el proceso seguido en la investigación, las técnicas empleadas para la recogida de la información y los procedimientos utilizados para su análisis. Los resultados muestran que las respuestas educativas responden a un modelo clínico de trabajo y que muchos niños quedan sin respuesta. Así mismo, tanto las familias como los profesionales parten de unas concepciones vagas acerca del lenguaje y sus dificultades y el profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y logopedia, reconoce su escasa formación para intervenir en las dificultades de lenguaje en las aulas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2007, v.27, n. 3, julio-septiembre ; p. 126-139 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | Islas Canarias | spa |
dc.title | Un estudio cualitativo sobre la respuesta educativa a las dificultades de lenguaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-01-31T12:36:59 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-22698-1981 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |