Mostrar el registro sencillo del ítem
La dislexia y sus consecuencias didácticas en niños de 6 a 8 años : un estudio de la población de Huelva capital
dc.contributor.advisor | Rosa Acosta, B. de la | spa |
dc.contributor.author | Froufe Quintas, Sindo | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 1983 | spa |
dc.identifier.citation | p. 684-712 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2826 | |
dc.description.abstract | Determinar si algunas alteraciones en lecto-escritura que se presentan en niños de 6 a 8 años de edad cronológica están vinculadas a algún tipo de articulación verbal, modificación del ritmo articulatorio o dificultad en la emisión correcta de la voz. 222 alumnos entre 6 y 8 años. Exploración de toda la muestra a nivel de inteligencia general, para a continuación realizar una selección de casos y proceder a un estudio pormenorizado de cada uno de ellos. Test de Raven de matrices progresivas -escala en color-; test de análisis de lecto-escritura; escala Mccarty de aptitudes y psicomotricidad; test guestáltico visomotor para niños. Técnicas estadísticas. La procedencia o extracción social del niño marca de alguna manera los aprendizajes lecto-gráficos. Es necesario y urgente comenzar cuanto antes una preparación motriz temprana para favorecer el ritmo de las reacciones motoras y mentales del niño, compensando así las posibles deficiencias gnósico-práxicas que presente. El estudio de los prerrequisitos para el aprendizaje lecto-gráfico se debe insertar en el contexto socio-cultural donde se produzca tal aprendizaje y con unas condiciones psicopedagógicas favorables. | spa |
dc.format.extent | 820 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | Sevilla | spa |
dc.title | La dislexia y sus consecuencias didácticas en niños de 6 a 8 años : un estudio de la población de Huelva capital | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |