Guía de recursos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 45, abril-junio ; p. 82-98Resumen:
Guía de recursos en la que se incluyen sugerencias didácticas para incorporar al currículo de las enseñanzas comunicativas la dimensión social del lenguaje. Se recopilan libros y artículos que relacionan el lenguaje con el poder desde diferentes ángulos, que van de la filosofía del lenguaje al análisis crítico del discurso, pasando por la sociología o la pedagogía crítica. Se recogen documentos que tratan tópicos educativos como: la ideología y el currículo, el lenguaje y la reproducción ideológica, el aprendizaje de la lectura, las condiciones sociales de la comunicación, el discurso del poder y de la exclusión, los prejuicios lingüísticos, etc..
Guía de recursos en la que se incluyen sugerencias didácticas para incorporar al currículo de las enseñanzas comunicativas la dimensión social del lenguaje. Se recopilan libros y artículos que relacionan el lenguaje con el poder desde diferentes ángulos, que van de la filosofía del lenguaje al análisis crítico del discurso, pasando por la sociología o la pedagogía crítica. Se recogen documentos que tratan tópicos educativos como: la ideología y el currículo, el lenguaje y la reproducción ideológica, el aprendizaje de la lectura, las condiciones sociales de la comunicación, el discurso del poder y de la exclusión, los prejuicios lingüísticos, etc..
Leer menos