Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZavala, Laurospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn1133-9829spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28213
dc.descriptionResumen en inglés. Resumen basado en el de la publicación. Monográfico: Las minificciones en el aulaspa
dc.description.abstractSe propone distinguir entre minicuento (como narración convencional) y minificción (como escritura experimental y lúdica), considerando la función que en estos textos cumplen la intertextualidad y la ironía. Después de señalar el interés que tiene el estudio de los autores canónicos del género, se propone un modelo para el análisis de textos metaficcionales, reconociendo sus características distintivas. Por último, se proponen una serie de reflexiones acerca del efecto homeopático que la minificción puede producir en sus lectores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 46, julio-septiembre ; p. 16-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectliteraturaspa
dc.titleLa minificción, el género más reciente de la escritura literariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-01T14:00:14spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 ¿ 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-13371-94spa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem