La escritura como estímulo de la lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 44, enero-marzo ; p. 69-78Resumen:
Se defiende la escritura como instrumento para solucionar algunos problemas de comprensión lectora que el alumno encuentra en los textos que lee. Se sostiene que la lectura es más compleja que la escritura y que su enseñanza y aprendizaje es más difícil de evaluar. Finalmente, se aboga por que la educación literaria vaya acompañada de un plan de enseñanza y aprendizaje de la escritura.
Se defiende la escritura como instrumento para solucionar algunos problemas de comprensión lectora que el alumno encuentra en los textos que lee. Se sostiene que la lectura es más compleja que la escritura y que su enseñanza y aprendizaje es más difícil de evaluar. Finalmente, se aboga por que la educación literaria vaya acompañada de un plan de enseñanza y aprendizaje de la escritura.
Leer menos