Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPascual Melgosa, Belénspa
dc.contributor.authorAguado López, Gerardospa
dc.contributor.authorSotillo Méndez, Maríaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 44-45spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28175
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-aproximacion-las-diferentes-perspectivas-teoricas-S021446030670208Xspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEntre los 3 y 5 años se pone en marcha en los niños un mecanismo que les permitirá ser unos expertos en comunicación, se trata de la 'Teoría de la mente'. Con ella los niños son capaces de utilizar los estados mentales (pensamientos, emociones, creencias, intenciones) de los otros para predecir su conducta y ajustar la propia para lograr por sí solos la comunicación. Se exponen las teorías más recientes que tratan de explicar qué se adquiere y cómo se lleva a cabo esa adquisición. La primera de esas cuestiones es abordada por la 'Teoría de la teoría', según la cual el niño construye teorías, para explicar los fenómenos comunicativos en los que está inmerso. La segunda cuestión es respondida desde la constatación de que existen habilidades innatas, específicas de la especie humana, que se van desarrollando con el tiempo y desde el hecho de que el grupo social proporciona al niño herramientas conceptuales y lingüísticas para la contrucción de la habilidad para representarse frente a los otros. Finalmente se trata de indicar una perspectiva teórica que explique la 'Teoría de la mente' a partir de las aportaciones descritas y examinadas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2006, v. 26, n. 3, julio-septiembre ; p. 34-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleAproximación a las diferentes perspectivas teóricas sobre la Teoría de la mentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem