Características del lenguaje de los padres dirigidos a niños con síndrome de Down en situaciones de juego natural
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2006, v. 26, n. 3, julio-septiembre ; p. 26-33Resumen:
Cuando la comunicación se produce entre padres e hijos, el adulto adapta su lenguaje al del niño. El desarrollo del lenguaje del niño va ligado al lenguaje que los padres le dirigen. Se analiza si este factor es así con niños que sufren síndrome de Down. Para ello se analizó el tipo de lenguaje dirigido al niño con discapacidad intelectual y las estrategias de lenguaje aplicadas por la madre, concluyendo que estas son demasiado invasivas y esto le da pocas oportunidades al niño para aprender el lenguaje. Finalmente se recomienda una intervención para poder optimizar las prácticas educativas de estos individuos.
Cuando la comunicación se produce entre padres e hijos, el adulto adapta su lenguaje al del niño. El desarrollo del lenguaje del niño va ligado al lenguaje que los padres le dirigen. Se analiza si este factor es así con niños que sufren síndrome de Down. Para ello se analizó el tipo de lenguaje dirigido al niño con discapacidad intelectual y las estrategias de lenguaje aplicadas por la madre, concluyendo que estas son demasiado invasivas y esto le da pocas oportunidades al niño para aprender el lenguaje. Finalmente se recomienda una intervención para poder optimizar las prácticas educativas de estos individuos.
Leer menos