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Calidad vocal en niños sordos. La influencia del tipo de audífono empleado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28168
Full text:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Education Level:
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Valero García, Jesús; Gou Carreras, Josep; Casanova Barberá, Cori
Date:
2006
Published in:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2006, v. 26, n. 2, abril-junio ; p. 24-30
Abstract:

Se analizan los cambios en la voz de niños sordos severos y profundos. Se estudió un grupo que se subdividió en dos: uno de control, formado por 13 niños y otro experimental, compuesto por otros 10. Todos ellos con padres oyentes. A los niños se les cambió el audífono analógico por el digital y se comprobó el efecto que este cambio producía en su voz. El procedimiento utilizado consistió en la observación de la producción de la vocal /a:/ sostenida durante 6 u 8 segundos y después comparar el resultado con los parámetros considerados como normales en niños oyentes de 5 a 12 años. Aunque se observan algunas diferencias en la muestra, hay que destacar los mejores resultados en niños con audífonos digitales.

Se analizan los cambios en la voz de niños sordos severos y profundos. Se estudió un grupo que se subdividió en dos: uno de control, formado por 13 niños y otro experimental, compuesto por otros 10. Todos ellos con padres oyentes. A los niños se les cambió el audífono analógico por el digital y se comprobó el efecto que este cambio producía en su voz. El procedimiento utilizado consistió en la observación de la producción de la vocal /a:/ sostenida durante 6 u 8 segundos y después comparar el resultado con los parámetros considerados como normales en niños oyentes de 5 a 12 años. Aunque se observan algunas diferencias en la muestra, hay que destacar los mejores resultados en niños con audífonos digitales.

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Materias (TEE):
sordo; fonología; habla; dicción
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