Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Significaciones de la represetación social de los excluidos sociales en Extremadura : definición, causas y características

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28148
Ver/Abrir
00920073000029.pdf (138.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cuadrado Gordillo, Isabel; Ramos Sánchez, José Luis; Fernández Antelo, Inmaculada
Fecha:
2006
Publicado en:
Campo abierto. 2006, v. 25, n. 1 ; p. 31-54
Resumen:

Se presenta un estudio cuyo objetivo general era acceder a la significación de la presentación social de los excluidos considerando qué significa la palabra excluido y una triple dimensión: quiénes son, cuáles son las causas de exclusión y qué características tienen los excluidos sociales. Para ello se encuestó a 490 sujetos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Gracias a los datos obtenidos se concluye que la imagen que se tiene de los excluidos sociales no siempre coincide con los estereotipos comunes de exclusión. Se establecen cuatro grupos de excluidos sociales considerándose la desprotección social la principal causa de su situación. Algunos de los factores que provocan situaciones de exclusión son: las consecuencias de la pobreza (enfermedad, drogas, etc.) seguidos de variables personales (actitud positiva y poco emprendedora, etc.) En cuanto a las características que se asocian a las personas excluidas, se destacan las variables personales que conllevan la inadaptación y marginación social.

Se presenta un estudio cuyo objetivo general era acceder a la significación de la presentación social de los excluidos considerando qué significa la palabra excluido y una triple dimensión: quiénes son, cuáles son las causas de exclusión y qué características tienen los excluidos sociales. Para ello se encuestó a 490 sujetos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Gracias a los datos obtenidos se concluye que la imagen que se tiene de los excluidos sociales no siempre coincide con los estereotipos comunes de exclusión. Se establecen cuatro grupos de excluidos sociales considerándose la desprotección social la principal causa de su situación. Algunos de los factores que provocan situaciones de exclusión son: las consecuencias de la pobreza (enfermedad, drogas, etc.) seguidos de variables personales (actitud positiva y poco emprendedora, etc.) En cuanto a las características que se asocian a las personas excluidas, se destacan las variables personales que conllevan la inadaptación y marginación social.

Leer menos
Materias (TEE):
desigualdad social; desfavorecido social; marginado
Otras Materias:
Extremadura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.