Show simple item record

dc.contributor.authorMurillo Mas, José Franciscospa
dc.contributor.authorMiragaya Sánchez, J.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Málaga. ICE;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2805
dc.description.abstractDesarrollar una actitud investigadora en los futuros docentes. Situar a la teoría como instrumento al servicio del análisis de las realidades educativas. Un curso del CAP con dos grupos de 25 alumnos cada uno. Un tutor de prácticas para cada seis alumnos. Los alumnos asisten durante dos o tres días a la semana -diez horas aproximadamente- a los centros de prácticas y otros días acuden a las clases de los módulos teóricos y de investigación en el aula una hora cada módulo. Los pasos son: participación intensiva en la práctica. Registro de lo que ocurre en la situación. Reflexión analítica de lo registrado. UUE de Novak y Gowin, 1988. También elaboran algunos materiales. Tabla Aristotélica de invención. Soporte mural para la UUE. Grabación en vídeo de las secciones de puesta en común. Utilizan documentos bibliográficos. Revisión y análisis de los diferentes acontecimientos que han tenido lugar en el módulo de investigación en el aula que se estructuran en torno a secuencias. Dificultades para utilizar de forma comprensiva y constructiva la información teórica. En pocos trabajos se han llegado a formular hipótesis sobre los cambios que se pueden efectuar en una práctica educativa. Falta de experiencia y capacidad técnica para llegar a ser, según algún grupo, más objetivos y rigurosos. Resultados desiguales en los trabajos en equipo. Se puede afirmar que ha sido valioso el módulo porque: ha proporcionado a los alumnos herramientas y estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ha iniciado una vía de interrelación entre la teoría y la práctica. Ha permitido a los alumnos de prácticas elaborar su propio conocimiento a partir de sus experiencias.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.titleMódulo de investigación en el aula. Curso ordinario del CAP 90-91spa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record