Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación institucional de funciones sustantivas del trabajo académico en Educación Superior
dc.contributor.advisor | Tejedor Tejedor, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Díaz Castaneda, Rodolfo | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; +34923294630; Fax +34923294609; bibedu@usal.es | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 495-515 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/28054 | |
dc.description.abstract | Analizar la problemática actual de las funciones sustantivas (docencia, investigación, difusión y extensión) que las instituciones de Educación Superior desarrollan mediante los esfuerzos didácticos, pedagógicos, psicológicos, éticos y morales de sus trabajadores académicos desde la perspectiva metodológica de investigación de la evaluación institucional. El tema es estudiado desde una perspectiva denominada pluralismo cognoscitivo, que integra los métodos histórico, comparativo, crítico-racional, cuantitativo y cualitativo. En el contexto de globalización y de cambio se hace necesario internacionalizar la Educación Superior que debe constituirse en la puerta de acceso a la Sociedad del Conocimiento. Se debe atender con calidad a la población estudiantil, dándole una formación que integre elementos humanistas y culturales con una sólida capacitación técnica y científica. Las instituciones de Educación Superior deben ser sistemas abiertos y deben estar vinculados con la sociedad y el sector productivo. Para asegurar la calidad de las universidades deben someterse a una evaluación externa llevada a cabo por organismos internacionales. La universidad actual tiene características que la distinguen de otro tipo de organizaciones que son su dimensión de la docencia, de la investigación, de la difusión y extensión, cuenta con servicios de apoyo como es el caso de la biblioteca, tiene una función crítica dentro de la sociedad y debe llevar a cabo procesos de evaluación. | spa |
dc.format.extent | 699 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | descripción de funciones | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | Evaluación institucional de funciones sustantivas del trabajo académico en Educación Superior | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-06-05T19:50:12 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; +34923294630; +34923294609; educa@usal.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL CE Tesis 83 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |