Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodrigues Isidoro, Joséspa
dc.contributor.authorGarcía Getino, Isidrospa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1970spa
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28011
dc.description.abstractConseguir que los adolescentes entiendan mejor la terminología profesional, así como el género de trabajo que comprende cada una de las profesiones, para que la selección se ajuste más a cada individuo. 125 sujetos estudiantes de cuarto, quinto y sexto de bachillerato en diversos centros de Salamanca y Zamora, la edad oscilaba entre 14 y 17 años. Estudia algunos conceptos sobre psicología de los intereses profesionales en los adolescentes, expone las características de la prueba, así como, la problemática planteada y expone las conclusiones de orden psicológico y pedagógico. Inventario de intereses profesionales. 108 profesiones encuadradas en las doce categorías de que consta la prueba original. 1) El adolescente necesita información profesional y puesta en contacto con el mayor número posible de actividades ilustrativas de sus intereses actuales o posibles, ya que no cabe duda que poseen un profundo interés por lo que se refiere a su profesión, pero la inmensa mayoría de ellos no reciben ninguna ayuda en el planteamiento de una carrera profesional para después de sus estudios. 2) Una característica interna que avala esta prueba, en contraposición a otras muy conocidas en el ámbito español, es la amplitud y variedad de profesiones que viene dada estrictamente por el número de ítems de que consta. Por lo tanto el objetivo real de la prueba consiste en buscar constataciones vocacionales, más que ver la profesión a la que se inclina o elige el sujeto. 3) Respecto a la problemática planteada por la prueba, se detectó la deficiente comprensión de terminología y de la misma cualidad de los trabajos que muchas profesiones suponen. 1) A medida que los niños pasan por los grados escolares parecen perder interés por las cosas que pertenecen a la escuela y a la escolarización. Existe una gran separación entre sus deseos y lo que la escuela ofrece. 2) Los intereses de los adolescentes se hallan fuertemente condicionados por dos clases de estereotipos sociales de índole profesional como son los de moda y actualidad y los de elevada remuneración económica.spa
dc.format.extent80 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesiónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectinterésspa
dc.subjecttrabajospa
dc.subjectterminologíaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectagrupamiento por aptitudesspa
dc.titleEstudio experimental y readaptacion del inventario de intereses profesionales : RMIspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Ciencas de la Educación; Calle Compañía, 5; 37002 Salamanca; 923277118; 923277108;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL P 199spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem