Mostrar el registro sencillo del ítem
Sol y luna : una pareja precopernicana : estudio del día y la noche en educación infantil
dc.contributor.advisor | Marrero Acosta, Javier | spa |
dc.contributor.author | Vega Navarro, Ana | spa |
dc.contributor.other | Universidad de la Laguna | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-688-4983-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/27999 | |
dc.description.abstract | Trata de estudiar el día y la noche en Educacion Infantil. Profesorado, alumnado y familiares. Se estructura en tres partes: lecturas, imágenes, conversaciones y vivencias. En la primera parte se revisan las diferentes corrientes y orientaciones constructivistas desde el llamado paradigma de las ideas alternativas, se da cuenta de las principales investigaciones referidas a las relaciones tierra-sol-luna en el ambito escolar. En la segunda parte, se revisan algunos libros de texto de Educacion Infantil y Primaria, dando cuenta de los abundantes errores conceptuales y técnicos que aparecen en las imágenes presentadas a los escolares. En la tercera parte, se intenta conocer las ideas y los modelos mentales del alumnado de una clase de Educacion Infantil, de sus familiares y del profesorado del centro, en relación con el dia y la noche, y se planifica una intervención educativa que pretende mejorar la compresión de ese concepto. Entrevistas y cuestionarios. 1) Necesidad de revisar los libros de texto. 2) Mejorar la formación del profesorado. 3) Importancia de la participación familiar. 4) Génesis y evolución de los modelos mentales del ciclo día y noche. En definitiva, se intenta conocer cuanto ha podido influir aquella intervención educativa en el proceso evolutivo del alumnado. Con ese fin se estudian los modelos mentales sustentados por aquellos niños y niñas tres años después, cuando han terminado 3õ de Primaria, aportando un estudio longitudinal con escasos referentes en la literatura cientifica. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método educativo | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | enseñanza inicial | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Sol y luna : una pareja precopernicana : estudio del día y la noche en educación infantil | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-20T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291133; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | Tf 341/2004 | spa |
dc.identifier.signatura | 009 TES | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |