Mostrar el registro sencillo del ítem
La tristeza : análisis y propuestas educativas
dc.contributor.advisor | García Hernández, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Siverio Eusebio, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.other | Universidad de la Laguna | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-688-4986-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/27998 | |
dc.description.abstract | Analiza las causas, imágenes, sentimientos, reacciones y estrategias de superación de la tristeza en niños, adolescentes y adultos, así como sugiere medidas educativas para un afrontamiento adaptativo. 145 niños, 226 adolescentes y 157 adultos. Se ha desarrollado un diseño de tipo descriptivo que permite conocer la frecuencia, intensidad, percepción de la tristeza en el grupo de iguales, causas, imágenes, sentimientos, reacciones y estrategias de superación de la tristeza en los adolescentes, desde su propia perspectiva . Cuestionarios, test. Son cuestionarios de preguntas abiertas y preguntas cerradas y los test utilizados son: el Test Autoevaluativo de Adaptación infantil (TAMAI), el Test de Aptitudes Escolares (TEA-3) y el rendimiento académico. 1) Los ámbitos más generadores de tristeza son los referidos a 'problemas personales', 'la pérdida de seres queridos y su propia muerte' y 'los conflictos familiares'. 2) Se observa la influencia de las etapas evolutivas y la relación de la tristeza con variables inter e intrapersonales, así como con el género, pero no con variables contextuales. 3) Se realizan propuestas educativas encaminadas a promover el bienestar emocional. En definitiva, los resultados muestran una gran riqueza de ámbitos y categorías y refleja las etapas evolutivas del ser humano. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | psicólogo escolar | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | adulto | spa |
dc.subject | sentimiento | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.title | La tristeza : análisis y propuestas educativas | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-20T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291133; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | Tf 341/2004 | spa |
dc.identifier.signatura | 009 TES | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |