Mostrar el registro sencillo del ítem
La teoría de las ambivalencias pedagógicas en la educación de la infancia desasistida del ambiente familiar
dc.contributor.advisor | Peiró y Gregori, Salvador | spa |
dc.contributor.author | Ordóñez Vergara, María Jesús | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.citation | p. 205-227 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2796 | |
dc.description.abstract | Comprobación de la siguiente hipótesis: 'la personalidad madura es aquella que no ha experimentado actos pedagógicos ambivalentes no controlados'. 25 sujetos de sexo masculino y edades entre los 10 y los 14 años. 3 educadores de la escuela-hogar. Tutores de sexto, séptimo y octavo de EGB del colegio elegido. Se plantea la hipótesis y se demuestra a través del estudio de la agencia educativa, experiencias sobre educación y valores, sobre aportaciones desde la tarea de la educación y particularidades de la infancia asistida y del ambiente familiar. Se hacen orientaciones para efectuar diseños socio-educativos. Observación directa en el ámbito educativo. Preguntas directas a los sujetos. Inventario de 29 cuestiones indirectas. Registros de las observaciones. Análisis de las respuestas en los dos tipos de preguntas. Se confirma la hipótesis planteada. Las consecuencias que se derivan de esta tesis son una serie de orientaciones didácticas hacia el aprendizaje y modificación de conductas sociales: evitar castigos excesivos, utilizar procedimientos lúdicos, introducir vida democrática en la escuela, fomentar técnicas de trabajo en grupo y cooperación de los alumnos, etc.. | spa |
dc.format.extent | 362 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | niño desatendido | spa |
dc.subject | madurez | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | yo | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | Granada | spa |
dc.title | La teoría de las ambivalencias pedagógicas en la educación de la infancia desasistida del ambiente familiar | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |