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dc.contributor.advisorPeiró y Gregori, Salvadorspa
dc.contributor.authorOrdóñez Vergara, María Jesússpa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Pedagogía;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 205-227spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2796
dc.description.abstractComprobación de la siguiente hipótesis: 'la personalidad madura es aquella que no ha experimentado actos pedagógicos ambivalentes no controlados'. 25 sujetos de sexo masculino y edades entre los 10 y los 14 años. 3 educadores de la escuela-hogar. Tutores de sexto, séptimo y octavo de EGB del colegio elegido. Se plantea la hipótesis y se demuestra a través del estudio de la agencia educativa, experiencias sobre educación y valores, sobre aportaciones desde la tarea de la educación y particularidades de la infancia asistida y del ambiente familiar. Se hacen orientaciones para efectuar diseños socio-educativos. Observación directa en el ámbito educativo. Preguntas directas a los sujetos. Inventario de 29 cuestiones indirectas. Registros de las observaciones. Análisis de las respuestas en los dos tipos de preguntas. Se confirma la hipótesis planteada. Las consecuencias que se derivan de esta tesis son una serie de orientaciones didácticas hacia el aprendizaje y modificación de conductas sociales: evitar castigos excesivos, utilizar procedimientos lúdicos, introducir vida democrática en la escuela, fomentar técnicas de trabajo en grupo y cooperación de los alumnos, etc..spa
dc.format.extent362 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectniño desatendidospa
dc.subjectmadurezspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectyospa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherGranadaspa
dc.titleLa teoría de las ambivalencias pedagógicas en la educación de la infancia desasistida del ambiente familiarspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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