Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza : un debate que nunca se acaba
dc.contributor.advisor | García Carrasco, Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Rivas Martín, María Isabel | spa |
dc.contributor.other | Universidad Pontificia de Salamanca; | spa |
dc.date.issued | 1979 | spa |
dc.identifier.citation | p. 110-114 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/27728 | |
dc.description.abstract | Estudiar la situación problemática de la enseñanza en España. Ofrece una visión histórica del problema educativo, para comprender cómo influyen las clases sociales y la ideología, además de las fuerzas políticas y otros movimientos. Después explica la Constitución de 1978 y la Ley General de Educación (LGE) para conocer su contenido. En la polémica sobre el debate de la enseñanza en España, la situación es confusa, a la vez que es una cuestión urgente. El punto de partida es la alternativa. Cada grupo social o político propone una solución que será la válida para salir del caos y malestar de la situación en que se encuentra; aunque se han dado muchas alternativas y muchos programas, en las propuestas para un cambio de la enseñanza sólo hay una posibilidad a elegir entre la escuela pública nueva y el sistema de enseñanza anterior. A la primera posibilidad se podría calificar de alternativa para la enseñanza y a la segunda de continuista y reformista. La enseñanza como una cuestión urgente que es, necesita el introducir en el debate ámbitos nuevos de muchos miles de españoles marginados de la enseñanza, lo mismo que el responder hacia dónde caminamos en la enseñanza, tratar de clarificar posturas y aclararnos personal y socialmente, pues este problema no sólo abarca el de la enseñanza, ni se limita al tipo de educación futura, se refiere incluso al modelo de hombre y de sociedad que vamos construyendo. | spa |
dc.format.extent | 114 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | objetivo de enseñanza | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | Constitución | spa |
dc.subject | ideología | spa |
dc.subject | clase social | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | política | spa |
dc.subject | iglesia | spa |
dc.subject.other | Villar Palasí, José Luis | spa |
dc.subject.other | Ley 14/1970 General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (LGE) | spa |
dc.subject.other | Ley de 9 de septiembre de 1857 de Instrucción Pública (Ley Moyano) | spa |
dc.subject.other | Institución Libre de Enseñanza | spa |
dc.title | La enseñanza : un debate que nunca se acaba | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Compañía, 5; 37002 Salamanca; 923277118; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | CL P. 784 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |