Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Carrasco, Joaquínspa
dc.contributor.authorRivas Martín, María Isabelspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1979spa
dc.identifier.citationp. 110-114spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/27728
dc.description.abstractEstudiar la situación problemática de la enseñanza en España. Ofrece una visión histórica del problema educativo, para comprender cómo influyen las clases sociales y la ideología, además de las fuerzas políticas y otros movimientos. Después explica la Constitución de 1978 y la Ley General de Educación (LGE) para conocer su contenido. En la polémica sobre el debate de la enseñanza en España, la situación es confusa, a la vez que es una cuestión urgente. El punto de partida es la alternativa. Cada grupo social o político propone una solución que será la válida para salir del caos y malestar de la situación en que se encuentra; aunque se han dado muchas alternativas y muchos programas, en las propuestas para un cambio de la enseñanza sólo hay una posibilidad a elegir entre la escuela pública nueva y el sistema de enseñanza anterior. A la primera posibilidad se podría calificar de alternativa para la enseñanza y a la segunda de continuista y reformista. La enseñanza como una cuestión urgente que es, necesita el introducir en el debate ámbitos nuevos de muchos miles de españoles marginados de la enseñanza, lo mismo que el responder hacia dónde caminamos en la enseñanza, tratar de clarificar posturas y aclararnos personal y socialmente, pues este problema no sólo abarca el de la enseñanza, ni se limita al tipo de educación futura, se refiere incluso al modelo de hombre y de sociedad que vamos construyendo.spa
dc.format.extent114 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectConstituciónspa
dc.subjectideologíaspa
dc.subjectclase socialspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectiglesiaspa
dc.subject.otherVillar Palasí, José Luisspa
dc.subject.otherLey 14/1970 General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (LGE)spa
dc.subject.otherLey de 9 de septiembre de 1857 de Instrucción Pública (Ley Moyano)spa
dc.subject.otherInstitución Libre de Enseñanzaspa
dc.titleLa enseñanza : un debate que nunca se acabaspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Compañía, 5; 37002 Salamanca; 923277118;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaCL P. 784spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem