Mostrar el registro sencillo del ítem
Los colegios rurales familiares y la problemática de la educación rural
dc.contributor.advisor | Cabezas Sandoval, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.other | Universidad Pontificia de Salamanca; | spa |
dc.date.issued | 1979 | spa |
dc.identifier.citation | p. 99-102 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/27704 | |
dc.identifier.uri | https://summa.upsa.es/viewer.vm?id=140028 | |
dc.description.abstract | Conocer algunos aspectos y peculiaridades del mundo rural, y más concretamente de los Colegios Familiares Rurales (CFR). Expone la situación general del campesinado y plantea una alternativa concreta, los Colegios Familiares Rurales (CFR), de los cuales realiza un estudio para conocer sus características y sus funciones, para después proponer la alternancia, como método educativo. Y finalmente explica el contenido de sus planes de estudio. 1) Los CRF ofrecen una formación abierta a la vida y responden a las necesidades urgentes del mundo rural. 2) La alternancia es una forma especial de educación, en la cual se coordinan y se complementan dos realidades, la escuela y la vida. La alternancia, al permitir la asistencia al colegio durante una semana y la permanencia en casa durante dos semanas, proporciona un aprendizaje de la vida rural y una enseñanza de conocimientos escolares. 3) Los programas educativos de los CRF ofrecen una Pedagogía activa, personalizada, comunitaria, realista, además de una formación general de base y una formación profesional técnica. El tipo de cultura que proporcionan estos centros pueden servir para manejar el problema del mundo rural, porque el campesinado no tiene cultura. La cultura que se ofrece en las escuelas no sirve para el campesino. Pero, los CRF con sus métodos y sus contenidos, dotan al muchacho de una cultura más acorde con sus problemas y vivencias. | spa |
dc.format.extent | 98 p. : il + anexo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escuela alternativa | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | formación agraria | spa |
dc.subject | formación industrial | spa |
dc.subject | formación para la vida cotidiana | spa |
dc.title | Los colegios rurales familiares y la problemática de la educación rural | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Compañía, 5; 37002 Salamanca; 923277118; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL P. 815 | spa |