Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Sandoval, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Juan Manuelspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1979spa
dc.identifier.citationp. 99-102spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/27704
dc.identifier.urihttps://summa.upsa.es/viewer.vm?id=140028
dc.description.abstractConocer algunos aspectos y peculiaridades del mundo rural, y más concretamente de los Colegios Familiares Rurales (CFR). Expone la situación general del campesinado y plantea una alternativa concreta, los Colegios Familiares Rurales (CFR), de los cuales realiza un estudio para conocer sus características y sus funciones, para después proponer la alternancia, como método educativo. Y finalmente explica el contenido de sus planes de estudio. 1) Los CRF ofrecen una formación abierta a la vida y responden a las necesidades urgentes del mundo rural. 2) La alternancia es una forma especial de educación, en la cual se coordinan y se complementan dos realidades, la escuela y la vida. La alternancia, al permitir la asistencia al colegio durante una semana y la permanencia en casa durante dos semanas, proporciona un aprendizaje de la vida rural y una enseñanza de conocimientos escolares. 3) Los programas educativos de los CRF ofrecen una Pedagogía activa, personalizada, comunitaria, realista, además de una formación general de base y una formación profesional técnica. El tipo de cultura que proporcionan estos centros pueden servir para manejar el problema del mundo rural, porque el campesinado no tiene cultura. La cultura que se ofrece en las escuelas no sirve para el campesino. Pero, los CRF con sus métodos y sus contenidos, dotan al muchacho de una cultura más acorde con sus problemas y vivencias.spa
dc.format.extent98 p. : il + anexo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela alternativaspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectformación agrariaspa
dc.subjectformación industrialspa
dc.subjectformación para la vida cotidianaspa
dc.titleLos colegios rurales familiares y la problemática de la educación ruralspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Compañía, 5; 37002 Salamanca; 923277118;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL P. 815spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem