Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamientos de los profesores sobre la evaluación : una teoría práctica
dc.contributor.advisor | Villar Angulo, Luis Miguel | spa |
dc.contributor.author | García Jiménez, Eduardo | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Escolar; | spa |
dc.date.issued | 1987 | spa |
dc.identifier.citation | p. 639-739 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2768 | |
dc.description.abstract | Descubrir y explicitar la teoría de la práctica de un profesor sobre la evaluación de la enseñanza. Un profesor participante en la fase de experimentación de la reforma de la Segunda Etapa de EGB en Andalucía. Toma como guía el método de la secuencia de desarrollo de la investigación (DRS) Method, elaborado por Spradley (1979). Entrevista no estructurada, observación participante, grabaciones y diario de clase. Técnicas etnográficas. Este profesor tiene una teoría práctica sobre la evaluación de la enseñanza, resultado de la interacción entre el conocimiento personal que tiene de la práctica y su conocimiento teórico que, en parte, es producto del programa de formación recibido al incorporarse a la reforma del ciclo superior de la EGB. 1) La investigación educativa no debe ignorar, por más tiempo,las percepciones y la capacidad de los participantes. 2) Los buenos docentes son necesariamente autónomos en su actividad profesional, no precisan de muchas orientaciones para organizar la enseñanza y sólo necesitan que se les ayude a desarrollar y mantener sus ideas. 3) No parece aconsejable que los gestores de las reformas escolares definan prescripciones sobre los procedimientos evaluativos a seguir o estrechen su control en relación con el cumplimiento de determinados imperativos de carácter abiertamente administrativo. | spa |
dc.format.extent | 1259 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | Sevilla | spa |
dc.title | Pensamientos de los profesores sobre la evaluación : una teoría práctica | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |