Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación en España durante la Transición a la Democracia (1975-1982) : dialéctica de la modernización escolar
dc.contributor.advisor | Hernández Díaz, José María | spa |
dc.contributor.author | Henández Beltrán, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 230-240 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/27499 | |
dc.description.abstract | Analizar el contexto político, económico y social de la sociedad en el periodo destacado. Fuentes orales y escritas desde 1975 hasta 1982. Establecimiento de hipótesis de trabajo. Recogida de fuentes primarias y secundarias. Análisis cuantitativo y cualitativo. Redacción del trabajo. Realización de las conclusiones. Método histórico. Toda acción política debe ser eficaz a la hora de legislar sobre el contexto para el que se crea. El proceso de transición en materia escolar posee matices pertenecientes al régimen anterior. La Transición presenta numerosas sombras relativas a distintos aspectos del debate y tramitación parlamentaria. Durante la Transición se registran episodios en los que los alumnos no pueden ejercer su derecho a la educación al establecerse en algunas universidades restricciones para el ingreso en las mismas. El proceso de transición, en lo relativo a la educación y circunscrito fundamentalmente al ámbito del debate parlamentario, no puede ser considerado como un proceso modélico, paradigmático y ejemplar. | spa |
dc.format.extent | 240 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | actitud juvenil | spa |
dc.subject | conducta política | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | democratización | spa |
dc.subject | represión | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | La educación en España durante la Transición a la Democracia (1975-1982) : dialéctica de la modernización escolar | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo de Canalejas, 169; 37008 Salamanca; 923-294630 Fax: 923-294627; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |