Espacio y segunda enseñanza en España : reflexiones desde la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
TesinaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Resumen:
Analizar la evolución de los espacios escolares en relación con la Segunda Enseñanza en España desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Destacar los aspectos positivos y negativos que presenta la arquitectura escolar y su relación con el éxito o fracaso escolar. Análisis de un Instituto de Enseñanza Secundaria. Institutos de Enseñanza Secundaria en España. Recogida de fuentes primarias y secundarias. Posterior análisis de los aspectos arquitectónicos desarrollados en las leyes surgidas al efecto. Análisis de un Instituto de enseñanza secundaria a modo de conclusión como resultado de la evolución de dichos espacios. Método histórico educativo. La cuestión objeto de estudio no ha recibido la atención que realmente merece. El ámbito de los espacios educativos tiene importantes repercusiones en los resultados académicos. Los espacios educativos poseen notables carencias. Los aspectos cuantitativos predominan sobre los cualitativos. Un aumento de las investigaciones acerca del espacio escolar puede lograr una mejora en relación con con el éxito del alumno.
Analizar la evolución de los espacios escolares en relación con la Segunda Enseñanza en España desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Destacar los aspectos positivos y negativos que presenta la arquitectura escolar y su relación con el éxito o fracaso escolar. Análisis de un Instituto de Enseñanza Secundaria. Institutos de Enseñanza Secundaria en España. Recogida de fuentes primarias y secundarias. Posterior análisis de los aspectos arquitectónicos desarrollados en las leyes surgidas al efecto. Análisis de un Instituto de enseñanza secundaria a modo de conclusión como resultado de la evolución de dichos espacios. Método histórico educativo. La cuestión objeto de estudio no ha recibido la atención que realmente merece. El ámbito de los espacios educativos tiene importantes repercusiones en los resultados académicos. Los espacios educativos poseen notables carencias. Los aspectos cuantitativos predominan sobre los cualitativos. Un aumento de las investigaciones acerca del espacio escolar puede lograr una mejora en relación con con el éxito del alumno.
Leer menos