Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación al pensamiento pedagógico de los profesores de EGB que participan en los programas de renovación pedagógica en la provincia de Jaén
dc.contributor.advisor | López Melero, M. | spa |
dc.contributor.author | Serrano Ortega, F. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p. 513-518 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2730 | |
dc.description.abstract | Estudio de la situación del profesorado, modelo de perfeccionamiento más adecuado y mejoras necesarias, centrado en los profesores que participan en programas de renovación pedagógicas. Profesores de EGB de la provincia de Jaén. Elaboración del cuestionario, aplicación del cuestionario, recogida del instrumento y estudio estadístico. Diarios de clase, análisis de documentos, perfiles, pruebas fotográficas, grabaciones en cinta o vídeo y transcripciones, entrevistas. Técnicas cualitativas. Los cursos de perfeccionamiento permiten actualizar al profesorado y facilitan la tarea docente. El trabajo en equipo permite el perfeccionamiento en un grado aceptable, pero es necesario apoyo económico. La administración produce desencanto. En los programas de renovación pedagógica se trabaja más con modelos teóricos que por intuición pedagógica. El modelo de formación permanente del profesorado que participa en programas de renovación pedagógica no es el más adecuado, la valoración de la administración ha sido negativa, las dificultades no impiden que el profesorado no apueste por renovar la escuela, el profesorado tiene como fin resolver situaciones prácticas diarias. | spa |
dc.format.extent | 539 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | Jaén | spa |
dc.title | Aproximación al pensamiento pedagógico de los profesores de EGB que participan en los programas de renovación pedagógica en la provincia de Jaén | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |