Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de evaluación de competencias mínimas en Educación Infantil para el Jardín de Infancia Teotiste de Gallegos de la Universidad Central de Venezuela
dc.contributor.advisor | Tejedor Tejedor, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Salazar Pérez, Yoraima J. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 148-152 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/27283 | |
dc.description.abstract | Elaborar un programa que contenga los criterios mínimos para evaluar competencias en Educación Infantil. Proponer una forma de evaluar los aprendizajes que se adecue al contexto del Jardín de Infancia 'Teodiste de Gallegos'. Orientar a los docentes durante el proceso de evaluación acerca de aquellos aspectos básicos y fundamentales en el nivel de Educación Infantil. Muestra: revisión bibliográfica. Objeto del trabajo: Jardín de Infancia 'Teotiste de Gallegos'. Investigación sobre literatura científica, investigación teórica, confección de un proyecto de formación. Análisis de contenido, análisis comparativo, análisis conceptual. Inicialmente aborda el campo de la Evaluación Educativa, exponiendo conceptos de evaluación formulados por diferentes autores y mostrando los últimos enfoques sobre la evaluación. Analiza los procesos de enseñanza y aprendizaje, sus características y los diferentes tipos de evaluación. Se exponen los objetivos, fundamentación, y enfoques curriculares de la Educación Infantil en el Sistema Educativo Venezolano. La última parte está dedicada a la exposición de la propuesta del Programa de Evaluación de competencias mínimas para el Jardín de Infancia 'Teodiste de Gallegos'. La propuesta planteada permitirá realizar una evaluación más organizada y sistemática en relación a la que tradicionalmente se está desarrollando. Cada docente ha de adecuar los instrumentos de recogida de datos en función de las necesidades de los alumnos y las características del contexto de trabajo, sirviendo la información recogida para una evaluación más completa de la práctica educativa desarrollada. | spa |
dc.format.extent | 152 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | escuela de párvulos | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | análisis conceptual | spa |
dc.subject | Venezuela | spa |
dc.title | Propuesta de un programa de evaluación de competencias mínimas en Educación Infantil para el Jardín de Infancia Teotiste de Gallegos de la Universidad Central de Venezuela | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL B.0.3/305 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |