Mostrar el registro sencillo del ítem
La figura del tutor en educación a distancia basada en soportes informáticos
dc.contributor.advisor | Herrera García, María Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Aguado Cubillo, Mónica | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 130-137 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/27260 | |
dc.description.abstract | Estudiar la enseñanza a distancia analizar sus componentes y los requisitos que debe reunir el tutor a distancia. Analizar las aportaciones de las nuevas tecnologías en la enseñanza a distancia. Bibliografía sobre la temática analizada. Investigación sobre literatura científica, investigación teórica. Revisión bibliográfica. Análisis de contenido, análisis comparativo, análisis conceptual. Realiza una revisión histórica sobre la incorporación de la enseñanza a distancia como metodología de enseñanza y aprendizaje hasta el momento actual. Realiza un análisis de los diferentes elementos participantes del proceso de enseñanza a distancia y la forma en que han evolucionado las funciones y medios a lo largo del tiempo centrándose fundamentalmente en la figura del tutor y en los procesos de enseñanza como un proceso comunicativo; expone las principales aportaciones de las nuevas tecnologías en la educación a distancia. La enseñanza a distancia ha evolucionado en gran medida en función de las tecnologías de la información y la comunicación que han estado disponibles y se han podido utilizar, cambiando las funciones del tutor y mejorando los procesos de comunicación entre los alumnos, rompiendo las barreras temporales y espaciales; tendiendo a reproducir entornos de trabajo próximos a la realidad. Finaliza el trabajo enunciando las posibilidades de proyectos futuros con nuevas tecnologías orientados a la educación a distancia. | spa |
dc.format.extent | 137 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | investigación teórica | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.title | La figura del tutor en educación a distancia basada en soportes informáticos | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | B.0.3./329 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |