Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Rivilla, Antoniospa
dc.contributor.authorRodríguez Montoya, Gloria Emiliaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Instituto Universitario de Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 125-128spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/27254
dc.description.abstractPropuesta en formación en nuevas tecnologías de los docentes del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el norte de México. IDEA es un Bachillerato con tres décadas de existencia que trabaja exclusivamente con la modalidad abierta y a distancia. Docentes del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el norte de México. Investigación sobre literatura científica e investigación teórica. Cuestionarios y entrevistas. Análisis estadístico, análisis de contenido y análisis comparativo. La educación abierta y a distancia es una modalidad que presenta las características necesarias para afrontar los retos actuales y satisfacer las necesidades de una educación permanente por parte de los educadores. Las autoridades gubernamentales se muestran reacias en facilitar los procesos de cambio; incluso algunas instituciones que utiliza esta modalidad han quedado relegadas a los primeros estadios. Son planteados aquellos aspectos que pueden suponer un cambio fundamental dirigidos a que proporcionen una mejor educación, se ha realizado un análisis de los aspectos que se deberían modificar mediante el empleo de cuestionarios y debate abierto con los propios interesados; a partir de la demanda de necesidades se ha confeccionado un plan formativo que se tratarán de poner en práctica en el año 2002. Se han establecido para la formación varias alternativas posibles que van desde una enseñanza totalmente presencial a una enseñanza virtual, incluyendo una modalidad de tipo híbrido que conjugue ambas. Las gestiones para su puesta en práctica se han iniciado al presentar el presente proyecto por el equipo gestor, queda pendiente su implementación dentro de la institución.spa
dc.format.extent128 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleLa formación de profesores en las nuevas tecnologías para la educación abierta y a distancia : una propuesta de formación para el Instituto de Enseñanza Abierta de la Universidad Autónoma de Coahuilaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaB.0.3/316spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem